Ubicada en la parte norte del Quito antiguo, marcando el límite con la ciudad moderna se encuentra la imponente arquitectura de la Basílica del Voto Nacional, consagrada al sagrado corazón de Jesús, cuenta con una altura superior a los 100 metros, de estilo neogótico y según cuenta la leyenda el día en que se termine su construcción será el fin del mundo.
Esta iglesia tiene dos altares, el central que es para dar la misa y el del fondo que es solo para realizar bautismos, aquí encontrarás dos cementerios, siendo uno de ellos exclusivo para presidentes, si deseas puedes subir hasta sus torres desde donde tienes una espectacular vista del Quito moderno y antiguo.
Ubicada en la llamada Ruta del Sol, a 170 Km de Guayaquil, esta es una de las playas y lugares turísticos del Ecuador que más atrae a turistas extranjeros, especialmente mochileros, acá podrás encontrar una amplia gama hotelera a precios muy módicos así como también para los gustos más exigentes. Los campeonatos de surf que se realiza cada año son conocidos a nivel mundial ya que en la temporada playera sus olas llegan hasta los 3 metros de altura. Montañita es conocida como la ciudad que nunca duerme, debido a su vida nocturna la cual dura hasta altas horas de la madrugada, dando la impresión que es una ciudad de 24 horas de diversión. Si deseas alejarte un poco de esta playa, muy cerca de ella hay otros atractivos turísticos, como la Playa de los Frailes o Puerto López desde donde puedes tomar una lancha y en los meses de junio a septiembre y disfrutar de la danza de apareamiento de las ballenas jorobadas, también está la comunidad de Agua Blanca, la playa de Ballenita, el museo...