Si estás pensando en visitar la ciudad de Guayaquil una de tus paradas obligatorias es la visita al Malecón 2000, ubicado a orillas del río Guayas y con una extensión de cerca de 2.5 kilómetros, sitio ideal para recorrerlo en familia y disfrutar de las diferentes actividades y atracciones que se encuentran en este lugar.
El nombre original de este lugar era el paseo de las Colonia Extranjeras puesto que aquí era donde arribaban los barcos por primera vez, sin embargo, para el año de 1.931 ya cambia su nombre a Malecón Simón Bolívar y finalmente en la alcaldía de León Febres-Cordero se le da el nombre de Malecón 2000 en el año de 1.999.
En tu recorrido por este distintivo emblema guayaquileño te vas a encontrar con jardines, áreas recreativas infantiles, el Teatro IMAX, la Rotonda, paseos náuticos y puedes finalizar al pie del Cerro Santa Ana.
Ubicada en la llamada Ruta del Sol, a 170 Km de Guayaquil, esta es una de las playas y lugares turísticos del Ecuador que más atrae a turistas extranjeros, especialmente mochileros, acá podrás encontrar una amplia gama hotelera a precios muy módicos así como también para los gustos más exigentes. Los campeonatos de surf que se realiza cada año son conocidos a nivel mundial ya que en la temporada playera sus olas llegan hasta los 3 metros de altura. Montañita es conocida como la ciudad que nunca duerme, debido a su vida nocturna la cual dura hasta altas horas de la madrugada, dando la impresión que es una ciudad de 24 horas de diversión. Si deseas alejarte un poco de esta playa, muy cerca de ella hay otros atractivos turísticos, como la Playa de los Frailes o Puerto López desde donde puedes tomar una lancha y en los meses de junio a septiembre y disfrutar de la danza de apareamiento de las ballenas jorobadas, también está la comunidad de Agua Blanca, la playa de Ballenita, el museo...